Grandes Negocios Hazleyenda: La oportunidad de los Coaches de vender sus seminarios, sesiones y productos.

Herramientas de marketing digital para coaches, pensadas por coaches y marketers para promocionar sesiones, cursos, seminarios, conferencias e infoproductos.

hazleyenda tiene una nueva campaña de marketing digital, pensado exclusivamente para que los Coaches, Psicólogos y Terapéutas puedan construir su marca personal, definir los productos y servicios que más ventas les pueden producir y montar la estrategia digital para atraer prospectos, fidelizarlos y ayudar a convertirlos en usuarios y clientes. ¿Te gustaría saber cómo vender tus seminarios, sesiones y productos de coaching? Sigue estos principios para lograrlo.

¿Cómo funciona el proceso que vende los seminarios, sesiones y demás servicios de Coaching?

Desde que empezamos a hacer marketing digital para profesionales independientes,  una gran mayoría de nuestros clientes han sido coaches, psicólogos y terapeutas que la han pasado mal intentando vender sus servicios.

Profesionales que han fracasando al atraer pacientes o clientes a sus consultorios y apenas llenando sus seminarios que con mucho esfuerzo montan.

Luego de innumerables horas escuchándolos y asesorándolos, hemos detectado 2 tipos diferentes de profesionales de coaching, psicólogos y terapeutas:

  1. Aquellos que leen sólo libros Bestsellers y constantemente hablan de superación personal, motivación y éxito de vida, sin tener una formación clara o sin tener herramientas para ayudar a las personas.
  2. Los que se forman, estudian constantemente, se certifican como profesionales, escriben libros, diseñan conferencias, seminarios y, por sobre todo, se esfuerzan por aprender técnicas que producen cambios reales con las personas que trabajan.

Con estos últimos nos encanta trabajar y sabemos que suelen tener éxito en sus emprendimientos.

Sin embargo, tienen una característica especial: Debido a todo su aprendizaje, experiencia y conocimiento, se les dificulta explicar lo que hacen, cómo lo hacen y atraer clientes que  paguen por sus servicios, seminarios o sesiones.

Les es difícil aterrizar todo su conocimiento en un sistema de captación de prospectos y clientes que les genere un negocio constante y facturar ventas.

Las razones que hemos detectado y  por lo cual no pueden generar un negocio constante con ventas, las hemos recolectado en 3 grandes factores.

Los 3 factores por los cuales, los profesionales de Coaching, Psicología, Consultores y Terapeutas no puede facturar ventas.

 1- No tienen Productos ni Servicios definidos.

 

 Conversar con este tipo de profesionales es muy enriquecedor.

Te hablan de trabajar con “el ser” y con “el hacer”.

Te cuentan experiencias personales y de otros clientes de cómo han estado en los peores momentos de sus vidas y logran superar sus obstáculos para mejorar sus vidas.

Profesionales inspiradores que le tocan el alma de cada persona que los escucha (incluidos todos los que trabajamos en Hazleyenda asesorándoles en marketing digital).

Pero, basta con preguntarles: ¿Qué servicios ofreces?  para que entren en crisis al no poder explicar lo que hacen o u ofrecen.

A la gran mayoría de expertos que pasan por nuestra oficina o hablan con alguno de nuestros asesores, se les dificulta tener claro un servicio o producto que ofrecer.

Pueden ser maestros del cambio y del desarrollo personal pero pocas personas entienden su negocio.

Al final del día, no pueden atraer clientes a sus seminarios, conferencias, sesiones ni vender sus infoproductos  y libros.

Todo profesional que aspire tener un negocio debe definir con claridad sus productos y servicios.

Una de las maneras de cómo logramos que los definan, consiste en usar una metodología con la cual estudiamos con ellos a su cliente.

Creamos un perfil de cliente o Buyer Persona para responder: ¿Quién es? ¿Qué problema tiene?  Y ¿Cómo ellos pueden solucionarles el problema?

 

Luego, los llevamos por un proceso que explica de manera persuasiva y clara, los servicios que prestan y los beneficios que ofrecen a sus clientes. 

Por último, nos concentramos en ayudar a que armen paquetes de servicios que incluyan sesiones, manuales, libros y hasta productos tangibles.

Por eso, tu primer paso para que tengas la oportunidad de vender tus sesiones, seminarios, conferencias y entrenamientos comienza por definir:

  • Quién es tu cliente. Qué problema tiene y cómo lo que haces puede ayudarlos.
  • Cuáles son los beneficios de lo que ofreces. De qué manera lo que haces les va a servir.
  • Qué les entregas o qué elementos reciben al comprar tus sesiones, programas, cursos o seminarios.

Por ejemplo, si fueses un coach que ayuda a las personas a ser excelentes oradores en público, podrías definir tus servicios de la siguiente manera:

Seminario Cómo Hablar en Público: Cómo convertirte en un experto hablando en público sin  necesidad de ser un conferencista profesional

Descripción: Un Seminario de 8 horas en donde tú vas a descubrir tu estilo de oratoria y convertirte en un orador único y de manera natural.

¿Qué vas a lograr?

  • Se un orador potente sin copiar a nadie
  • Logra conectarte emocionalmente con tu público
  • Aprende a modular tu voz y compartir tu mensaje correctamente
  • Aprende a manejar tu lenguaje corporal para impactar y mostrar seguridad
  • Aprende a estructurar tu discurso para que sea  persuasivo

¿Qué vas a recibir al inscribirte al curso online?

  • 8 Horas de Seminario
  • Guía y manual de cómo hablar en público
  • Accesos al Grupo de Facebook donde se harán transmisiones en vivo
  • Manual de Estudio
  • Una asesoría personal de 90 minutos para diseñar tu primera conferencia o exposición.

 

 

2- No tienen una Marca Personal clara y memorable.

Si te concentras en crear una marca memorable no tendrás que esforzarte por vender, tu marca facilitará todo.

Una marca Personal No sólo es un logotipo o una paleta de colores.

Realmente, es una manera de cómo capturar tu esencia como persona y profesional y convertirla en una imagen pública, clara, única y convincente para explicar quién eres, qué haces y los valores que le impregnas a tu trabajo.

 Una Marca Personal es la percepción que tienen las personas sobre ti y sobre lo que haces.

  • Es tu reputación, tus valores como persona y profesional.
  • Las cosas en las que crees y luchas y los temas que te apasionan.
  • Es el color y la forma de tu logo
  • El diseño de tu página web
  • La forma como se ven tus tarjetas de presentación
  • Son los servicios o productos que ofreces.
  • El servicio al cliente que das.
  • La manera como promocionas y mercadeas tu negocio.
  • El color y la forma de tu logo, el diseño de tu página web.

Y, en general, la publicidad que anuncias en cualquier medio y que la gente identifica de ti como una marca o una huella que dejas grabado en la mente de las personas.

Cuando creas una marca personal clara, lo que estás haciendo es sentar las bases de tu negocio y la manera como te mercadeas.

Te sirve para:

Establecer tu práctica profesional como independiente
Para encontrar lo que te hace único y diferenciarte de la competencia
Para hacer que la gente te identifique con un tema que dominas
Para lograr que tus clientes te encuentren y entiendan lo que haces
Para atraer clientes que sí te puedan pagar el valor de tu trabajo
Para crear un sistema que haga sentir satisfecho a tu cliente

Y, por sobre todo, para reinventarte como persona, para rediseñar tus productos y servicios, para darle una identidad a tu profesión u oficio y lograr que tus clientes lo perciban y te compren.

Cuando trabajamos una marca personal, llevamos a cada uno de nuestros clientes por un procesos paso a paso, medible y sencillo de seguir, en el cual:

  1. Descubrimos tu Esencia como persona y profesional
  2. Definimos tus Productos y Servicios
  3. Trabajamos el Diseño Gráfico de tu Marca
  4. Planeamos el Lanzamiento de tu Marca

3- Les falta un sistema de Marketing Digital que atraiga prospectos.

Una de los errores que más hemos detectado cuando asesoramos a los coaches, consultores y psicólogos es que no tienen un sistema para captar clientes.

¿Qué significa captar clientes?

Cuando hemos identificado quién es tu potencial cliente, definido con claridad tus productos y servicios y hasta diseñado tu marca personal, nuestro siguiente esfuerzo es:

  • Ubicar a tu cliente
  • Lanzarle la publicidad adecuada
  • Llevarlo a tus páginas de aterrizaje y Capturar sus datos
  • Hacerle email marketing y retargeting

Ubicar a tu cliente

El primer paso se concentra en descubrir dónde está tu cliente. En encontrar las redes sociales y los grupos que usa e interatúa.

Saber la manera cómo consume información (blog, videos, anuncios, etc.) y crear los canales para comunicarnos con ellos.

Descubriendo las palabras que usa en Google para encontrar servicios similares a los tuyos y optimizar tus  anuncios publicitarios para que te encuentren.

En resumidas, creando los canales para comunicarnos con ellos.

Lanzarle la publicidad adecuada

Habiendo ubicado a tus clientes y creado los canales para conectarnos con ellos, el siguiente paso es la creación de los anuncios o pautas publicitarias.

Consiste en escribir los textos correctos  y diseñar las imágnes adecuadas para persuadirles a que hagan click y te visiten.

En este proceso juegan factores muy técnicos que incluyen la segmentación de cliente y los cálculos matemáticos para hacer que te vean.

Por lo general se usan campañas pagas en Redes Sociales como Facebook Ads e Instagram o anuncios en Google Adwords para posicionarte, hacer que tengas exposición y lograr que te encuentren.

Luego, hacemos el lanzamiento de tus campañas y medimos: Sí, MEDIMOS constantemente para conocer cómo reacciona tu público a las campañas, marca y servicios que ofreces.

La publicidad funciona como una especie de maquinita a la que hay que calibrar hasta encontrar el punto exacto en que empieza a convertir pautas en personas interesadas en ti y en tus servicios.

Llevarlo a tus páginas de aterrizaje

El fin de la mayoría de campañas publicitarias en internet, es llevar tráfico hasta donde están tus servicios y productos exhibidos.

Es decir, a tus páginas web o páginas de aterrizaje.

Una página de aterrizaje es un pequeño sito web que explica con claridad tus productos y servicios.

Sirve para capturar sus nombres, correos electrónicos y crear una base de datos de potenciales clientes para ti.

En algunas ocasiones, se suelen crear páginas de aterrizaje con botones que concetan a tu wahtsapp para que te chateen y hagas servicio al cliente.

Igualmente, se añaden botones de compra que van direccionados a tus cuentas bancaria para que tus clientes puedan pagar tus servicios, cursos y productos.

Hacerle email marketing y retargeting

Cuando tus clientes visitan tus páginas de aterrizaje, gracias a las campañas publicitarias, no siempre compran de inmediato.

Por lo general hay que llevarlos a que te visiten 3 o 4 veces para que ocurra una compra en línea.

Muchas veces, las personas no compran porque a) Van de prisa y no tienen el tiempo para comprar, b) no tienen el dinero en ese momento, c) se les cae la conexión a internet o d) aún no estan seguros de comprar.

Por eso, se crean estrategias e de email marketing, mensajería de textos con las cuales nos comunicamos con tu cliente para educarlo sobre tus servicios y productos, hacerles ofertas irresistibles y llevarlos de nuevo a tus páginas de compra.

También, se diseñan estrategias de retargeting, es decir, cuando tus páginas de aterrizajes son visitadas, identificamos al cliente y, automáticamente, Facebook, Instagram y Google les coloca nueva publicidad sobre tus servicios  pero… ya conociendo que te visitaron previamente.

Respira profundamente… se que es un tema técnico y puede resultar tedioso entenderlo la primera vez.

Por eso, nosotros lo hacemos todo. Esa es nuestra experiencia, montar estos sistemas de marketing digital.

Se les conoce como embudos de ventas y su objetivo es atraer personas interesadas en tu negocios hasta tus páginas web y  hacerle todo el email marketing adecuado para  aumentar la probabilidad de compra.

Ya conoces La oportunidad que tienes como coach, psicólogo, consultor o terapeuta de vender vender tus seminarios, sesiones y productos.

Ahora, solo basta que aproveches esta oportunidad para hablar con nosotros y empezar a posicionar tu negocio y atraer nuevos clientes.

 

ESTOY LISTO PARA HABLAR Y APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *